welcome pack regalos empresa

El welcome pack de RRHH y los regalos de empresa, claves en la organización.

Los regalos de empresa se asocian a acciones promocionales o publicitarias y normalmente son demandados desde los departamentos de marketing, sin embargo, en los últimos años los departamentos de Recursos Humanos han apostado por el artículo personalizable como elemento altamente útil para impulsar el teambuilding y un producto de merchandising imprescindible en todo welcome pack y plan de acogida a nuevos empleados.

El éxito de toda organización está estrechamente ligado al desarrollo de su equipo y a su capacidad para trabajar conjuntamente con un elevado nivel de motivación en una misma dirección.

welcome pack merchandising

Cuando un empleado se incorpora a la empresa debe cuidarse su incorporación, todas las sensaciones son importantes y no se debe improvisar. Un empelado debe incorporarse y debe sentir que es bien recibido: su ordenador debe estar listo, su nueva cuenta de correo creada, deben presentarse sus compañeros, su superior debe dedicar el tiempo adecuado…

Resulta muy incómodo para un empleado no poder empezar a trabajar por que el ratón de su ordenador no funciona, no saber quién es el responsable para pedir uno nuevo, dirigirse a un departamento desconocido…

Estas situaciones deben evitarse a toda costa. Los departamentos de recursos humanos saben que es importante actuar desde el inicio, desde el primer día de incorporación a la empresa. Por este motivo los responsables de RR.HH. desarrollan los Packs de Bienvenida o Welcome pack dirigidos a nuevos empleados.

Un welcome pack de RRHH facilita la integración de nuevos empleados en la plantilla. Recibir una taza personalizada con el logo de empresa genera uniformidad con el resto del equipo o nuevos compañeros puesto que todos tendrán la misma taza. Visualmente se inicia un proceso de reconocimiento y pertinencia que predispone a trabajar en equipo.

El welcome pack también fortalece la identidad de la empresa y una cultura e identidad sólida por parte del equipo humano se transmite hacia los clientes. Es básico que un comercial sienta las fortalezas de su empresa para poder transmitir y defender con convicción sus argumentos ante los clientes.

Si su entorno de trabajo y su campo visual se compone de merchandising corporativo personalizado, como libretas, carpetas o bolígrafos con el logo de empresa o incluso su slogan, el proceso de asimilación se acelera y la convicción es mayor.

El welcome pack permite transmitir valores de empresa concretos. Una parte importante de toda cultura organizativa es justamente aquello que la diferencia de otras. Sin duda, visualizar de forma clara y tangible los valores diferenciales es siempre más fácil con un producto concreto.

Una empresa donde la gestión del tiempo en sus proyectos y operaciones es importante puede reforzar este componente con un regalo de empresa como un reloj de mesa personalizado.

welcome pack articulo personalizable

El welcome pack facilita el arranque de un nuevo empleado. Si en el proceso de bienvenida el empleado recibe artículos personalizados necesarios para realizar su trabajo rápidamente se genera la sensación de “estoy listo para empezar” así como la constatación de recibir todo el apoyo por parte de la organización. Esto es, construir las condiciones necesarias y transmitirlas.

Cabe destacar también que los welcome pack están muy asociados con integrar nuevos empleados en un trabajo de oficina y la realidad es muy distinta. No todo el mundo trabaja en una oficina y delante de un ordenador pero la necesidad de cuidar la fortaleza del equipo es siempre la misma. De este modo, una cinta métrica con logo de empresa para un técnico o un delantal personalizado para un cocinero puede ser clave para sentirse plenamente listo para empezar a trabajar con el resto del equipo.

El welcome pack para desarrollar capacidades concretas. Muchas empresas, además de experiencia y conocimientos concretos en un sector necesitan que sus empleados desarrollen capacidades concretas.

En entornos donde se trabaja con elevada presión es necesario saber gestionar el estrés. En estos casos puede ser una buena idea incorporar en el welcome pack una pelota anti-estres personalizada, asumir desde el principio que se producirán situaciones tensas y reforzar la predisposición a superarlas. No hay que olvidar que un welcome pack tiene un componente emocional importante y dar espacio para un punto de humor puede ser también un elemento a valorar.

Welcome pack por pasos como elemento de fuerte motivación y reconocimiento. Aunque asociamos los packs de bienvenida con la incorporación de un empleado y a su primer día, es recurrente también que los departamentos de recursos humanos establezcan packs de bienvenida por tramos u objetivos.

Esto es, incorporar regalos de empresa personalizados cada cierto tiempo o en eventos de empresa. Premiar la permanencia en la empresa, la puntualidad, aportar ideas al equipo, el esfuerzo extra en un proyecto, ayudar a compañeros y sobretodo, la consecución de objetivos de facturación o ventas.

En estos casos, los regalos de empresa además de su utilidad son valorados por parte de los empleados como el reconocimiento por parte de la empresa al desempeño y permiten visualizar sus logros.

Es habitual en estos casos regalar bolígrafos personalizados de gama premium, pero cada día más y en especial en el ecosistema de empresas tecnológicas y Start Ups es más habitual optar por otros productos personalizados como por ejemplo un maletín para portátil.

welcome pack RH articulos

En definitiva, los packs de bienvenida para empleados inciden en la integración en el equipo, la identidad y valores de empresa, el desarrollo de la cultura organizativa, el trabajo en equipo, el desarrollo de capacidades, la motivación, el desempeño y el reconocimiento. Sin ninguna duda, no hay ningún departamento de Recursos Humanos que pueda descuidar estos elementos absolutamente claves para el éxito de la organización.