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Merchandising para partidos políticos

Coincidiendo con el ciclo electoral repasamos las mejores opciones de merchandising para partidos políticos con una selección de artículos personalizables con logos de partido político y eslóganes de campañas electorales.

Las opciones de personalización de artículos para partidos políticos son muchas y en gran medida dependen de la ocasión en el que van a ser usados o de los objetivos de la campaña.

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Un objetivo básico en toda campaña electoral es generar y reforzar el vínculo del partido político con sus simpatizantes y militantes. Su papel en una campaña es clave, deben estar involucrados y movilizados al máximo en el corto periodo de electoral para ser parte activa y convencer a otros votantes.

Su acción ayuda a obtener presencia y visualizar el partido político en la calle y requiere que los militantes dispongan de productos de merchandising político atractivos. Todo partido debe dar facilidades para que sus integrantes ayuden a viralizar sus siglas y transmitir una imagen sólida, generar ilusión en el proyecto y en la utilidad del voto.

En este sentido suelen ser muy útiles las gorras, camisetas y mochilas de cuerdas para reforzar una campaña activa por parte de los militantes del partido.

También es importante durante la campaña electoral mantener el contacto con votantes y movilizarlos el día de las elecciones. Una gran mayoría de votantes no se implica de forma activa en la política, pero es fiel a un partido concreto.

Los pequeños obsequios son una buena excusa para mantener o retomar el contacto con antiguos votantes e incluso resolver alguna duda sobre el programa electoral. En todo caso, es un buen momento para hacer hincapié en la importancia de su voto. Entre los detalles personalizados destacan siempre artículos como los bolígrafos o lápices, libretas o marcapáginas

Captar el voto de los indecisos es el gran reto de toda campaña electoral, es el voto más disputado pero también donde se pueden producir sorpresas la noche electoral.

Para captar el voto indeciso es necesario transmitir bien las propuestas del programa electoral más atractivas, así como los valores asociados al partido y al candidato o candidata.

Los obsequios de merchandising personalizado para captar el voto indeciso normalmente son más creativos, con menor presencia de las siglas políticas del partido, mayor peso del slogan de campaña electoral y refuerza las cualidades del candidato o candidata. Detalles como powerbanks o USB personalizados pueden ser útiles además para captar el voto más joven.

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En relación a los artículos personalizados, no menos importante es la ocasión en las que se van a utilizar:

  • Atraer nuevos votantes a un estand. Cuando un partido político monta un estand siempre desea recibir muchas visitas de posibles nuevos votantes.

Los roll ups son un elemento visual que refuerza la presencia del partido. Igualmente, realizar un pequeño obsequio junto a la entrega del programa electoral es una buena forma de atraer hasta los más tímidos. Un set de lápices, un pompero o un yoyo pueden ser un reclamo atractivo para llenar de visitantes un estand.

  • Una imagen potente del partido en los mítines. Convencer y motivar los asistentes de un mitin electoral es siempre una prioridad. Si la puesta en escena de un político es importante también lo es la máxima participación de los asistentes.

Los obsequios de merchandising a los asistentes son una buena forma de premiar su asistencia. En algunos casos son también de gran utilidad, como los abanicos personalizados con logo en un mitin a pleno sol.

Además, los mítines aparecen en los medios de comunicación y para un partido político es importante que en las fotografías o unos segundos de TV muestren asistentes involucrados con las propuestas de su partido. Nada mejor que la imagen de asistentes aplaudiendo con viseras o gorras del partido.

  • El equipo de Organización de un mitin electoral, como en cualquier evento, debe estar bien identificado y visible. Los chalecos y los lanyards son el elemento básico para un correcto funcionamiento de un acto electoral.

Además de la ocasión y los objetivos hay un elementos que no debe pasar nunca por alto cuando se selecciona un artículo publicitario o regalo promocional: el artículo debe ser de utilidad para que se recuerde y perdure.